Houzz Logo Print
marta_rodriguez47

distribución salón comedor cocina

Marta Rodriguez
vor 5 Jahren
Buenas tardes,
Soy seguidora de Houzz desde hace mucho tiempo y me encanta leer los consejos que dais sobre decoración.
En breve me entregarán un piso y tengo serias dudas de cómo distribuir la zona de cocina salon-comedor, de manera que se vea todo integrado. Hemos barajado la opción de poner el sofá chaiselongue de espaldas a la cocina, mueble tele enfrente y mesa comedor a la izquierda de la cocina. Pero no me convence estar sentado de espaldas a la cocina y además esta opción impediría abrir la puerta de la terraza. Otra opción sería poner el salón a la izquierda de la cocina y el comedor al lado de los ventanales y salida a terraza.
¿cuál considerais más adecuada? ¿alguna opción más?
Agradecería mucho vuestros comentarios.
Muchas gracias.

Adjunto fotos de la estancia y plano con medidas

Kommentare (5)

  • PRO
    User
    vor 5 Jahren
    Zuletzt geändert: vor 5 Jahren

    Hola MARTA:

    Cuando hablas de izquierda o derecha, debes decir, mirando desde donde y lo normal es basarse en el plano que adjuntas, donde lo que hay arriba es el frente de 5,95 m con un paramento frente a cocina y un radiador que olvidaste acotar. Entonces a la izquierda hay una pared de 4 metros y a la derecha una puerta, un radiador y el ventanal de terraza con otra puerta de salida a la misma. Olvidas el radiador, contra el que bate la puerta

    Al leer lo de sofá con cheslón, casi me he desanimado, pero si lo veo necesario, te trazaré un plano riguroso y definiré estilo, medidas y hasta colores. Eso, si no tratas el asunto en plan encuesta, para picar respuestas de aquí y de allá, optando por hacer, lo que te recomiende la mayoría, donde una propuesta profesional, vale lo mismo que una de aficionada. Entonces estarás en la etapa de Desconcierto Generalizado y la responsabilidad, será toda tuya.

    La solución de tu distribución resulta muy SENCILLA:

    El sitio de sofá es de la pilastra al radiador, frente a Cocina y el Comedor a la izquierda, con aparador sobre la pared de 4 metros y mesa redonda, por cuyo centro pase la bisectriz de ese ángulo recto, o sea frente a la entrada al Salón. La TV en un modulado de separación y suspendido con soporte de techo giratorio orientable, para dar cara a Comedor y a Salón. En este separador, por la parte de Cocina, barra de desayunos con taburetes.

    Completa con las medidas que faltan, que son acceso, ele de Cocina y cristalera con puertas a terraza, que se pueden adivinar más o menos, pero resulta chapucero distribuir con rigor, inventando lo desconocido.

    Con esa campana extractora de cobre, te has complicado muchas decisiones y los muebles colgados, deberían llegar hasta el techo. Falta el frigorifico y saber si lo pondrás panelable. No dices el acabado de fondo de Cocina, entre muebles altos y bajos. Parece microcemento o preparado para esmaltar. Es un detalle importante. Muy bien la tarima y la encimera oscura.

  • Monica Molina
    vor 5 Jahren
    Hola Marta, no sé si puedes hacer un añadido en la cocina tipo isla o península pues veo que se te va a quedar escasa en almacenamiento, tampoco sé si la casa es un piso para alquilar o un apartamento de verano,en ese caso la cocina estaría perfecta.
    Respecto a los muebles sin llegar hasta el techo y la campana decorativa.
    Creo que hubiese quedado más aprovechado y decorativo los muebles superiores en toda la superficie de la pared y una campana integrada.
    A ver qué solución te da algún Pro.
    Te adjunto la idea de las campanas integradas.
    Un saludo,
  • PRO
    KEISU-SHOP
    vor 5 Jahren
    No termino de ver la idea del sofá de espaldas con la cocina según está dispuesta y sin ningún elemento separador de ambientes. Si tuvieras opción de instalar una isla estaría genial para integrar y separar ambientes.

    Si esa opción está descartada yo me plantearía una separación con paneles acristalados o los ahora tan de moda cerramientos acristalados con cuarterones. La opción más barata sería colocar paneles japoneses. De esta manera puedes tener ambos espacios integrados visualmente y a la vez separados.

    Te doy estas ideas porque creo que son opciones que podrías plantear, ya que van a hacer que te comas menos la cabeza a la hora de integrar cocina y salón. Dejo algunas fotos.

    Un saludo ;)
  • PRO
    User
    vor 5 Jahren
    Zuletzt geändert: vor 5 Jahren

    Hola de nuevo, MARTA:

    Yo leo lo que te recomiendan.

    También releo lo escrito por mí. Retiro lo de que tu dilema es SENCILLO. Hay que disponer de bastante gusto y experiencia, para que eso no sea una Cocina con Salón incorporado. Ahora entiendo la razón de los cables por el suelo, que empleas para hacerte idea de lo de la chaiselongue. Me sigue desmoralizando que por poco, habrías optado por esa solución, tan enfrentada a la óptima, que supongo habrás entendido.

    Tienes que hacer un hábil uso de los muchos recursos. Necesitas pintar esas paredes blancas y coodinar ajustadamente los textiles. Tambien y es lo más importante, definir el ESTILO donde quieres que se incluya tu casa, o al menos el salón abierto a la Cocina. En resumen: Si no sigues los consejos de un sólo profesional, se percibirá la incoherencia derivada de soluciones heterogéneas, o gestadas por varios expertos, aunque sea sacando factor común.

    Si quieres, me dices donde está vuestro lugar de residencia y si reconoces las ventajas del INTERIORISMO de Alta definición y Ajuste fino.

    Ahora todo se reduce a configurar un Salon Comedor, coordinando a una Cocina. Si se te hace cuesta arriba, empezar a decidir entre las opciones que se te faciliten, puedes comenzar por seleccionar tu paleta de colores:





    Como puedes imaginar, hay un conjunto casi infinito de posibilidades, acorde al de las personalidades de los millones de personas a las que les diseñan sus hogares. Para ser exactos, hay menos personalidades, que personas diferentes, pués algunas tienen la misma personalidad que otras, por lo que les sirven las mismas propuestas, llamando MODA, a lo que no es otra cosa, que puro gregarismo.

    Si decidieras un estilo con una leve inspiración oriental, podrías poner paneles "Shoji", sin descartar la barra de desayunos en el centro de la cara Cocina, haciendo de separador el propio televisor, accediendo a la Cocina por ambos lados y empleando el hueco como "pasa platos". La ocasional ocultación de la Cocina, te daría más juego en el Salón y se eleva el nivel, de lo que siempre se ha llamado "zona noble". Sin cerramiento alguno, quedarías supeditada y esclava de la capacidad extractora de la campana.





  • PRO
    Avant Haus
    vor 5 Jahren


    Apaetamento en Ibiza · Mehr Info

    y por que algo asi

    Una separacion con un cristal mate y otro transparente, separa y aligera

Deutschland
Mein Benutzererlebnis mit Cookies anpassen

Houzz nutzt Cookies und ähnliche Technologien, um Ihre Benutzererfahrung zu personalisieren, Ihnen relevante Inhalte bereitzustellen und die Produkte und Dienstleistungen zu verbessern. Indem Sie auf „Annehmen“ klicken, stimmen Sie dem zu. Erfahren Sie hierzu mehr in der Houzz Cookie-Richtlinie. Sie können nicht notwendige Cookies über „Alle ablehnen“ oder „Einstellungen verwalten“ ablehnen.