Houzz Logo Print
annamerce_riocarrillo

Opciones para reaprovechar muebles antiguos de salon

Annuski
letztes Jahr

Voy a remodelar el salon y actualmente, tengo algunos muebles de salón de estilo antiguo que me planteo si es posible remodelar/modernizar, dado que están en buen estado y parecen de calidad, me preguntaba si habría alguna forma de poder aprovecharlos, sea lacandolos en algun color? Reduciendo/reorganzando algun estante? Sacando la pared de madera del fondo, etc.... O por el contrario, no merece la pena invertir en esto sino directamente cambiarlos?

Kommentare (5)

  • PRO
    Antonio Cilea
    letztes Jahr

    Buenas,

    Si tienes paciencia, tiempo y gana, se pueden reutilizar empleando muchas técnicas, decapando o revistiendo con papel de arroz o pintando.

    Puedes lograr diferentes resultados y mucho dependerá del estilo de tu casa, para que los muebles se integren y no chillen.


    www.antoniocilea.com

  • PRO
    Gestión Estética
    letztes Jahr
    Zuletzt geändert: letztes Jahr

    Hola Annuski:

    Tienes un error conceptual en cuanto a la calificación de tu mobiliario, que no es precisamente nada antiguo, sino simplemente "pasado de moda" por viejo y sobre todo por su terminación barnizando la madera, que es lo que lo sitúa fuera de moda, Por suerte no es Mbero o Sapelly.

    Referido siempre al que muestra tu foto,, que es un mural componible o eso parece, el diseño no está para nada anticuado y quizás puedas modificar la colocación de sus módulos.

    En una foto en blanco y negro, pierde esa antigüedad que le adjudicas. Las formas cúbicas y los ángulos rectos, son atemporales. Desde este punto de vista, las pirámides de Egipto son modernísimas:



    La manera de actualizarlo o ponerlo al día, es pintándolo con pintura a la tiza o Chalk Paint y mejor en el mismo color de las paredes, en cuyo caso la integración con las mismas será al 100 %.

    Si lees mi respuesta a la consultante anterior, incluso puedes emplear un color arena claro y poner solo blanca, la moldura que remata la parte superior y parece tener el mismo perfil que la escayola. Si así no fuera, pones escayola a todo. Si no encuentras la misma, la hay de poliestireno, que simplemente se pega (Orac Decor, que es una marca belga.)

    Lo que lo desgracia, son los portafotos y en este caso los cuadros con máscaras, o lo que quiera que sean. Si estás muy animada, manda colocar unas tablillas de madera en las partes bajas de vitrina y estantes y que te instalen tiras de leds, con lo cual empezará a jugar en primerísima división.

    La pintura recomendada es perfecta para no necesitar profesionales, pero si no dispones de tiempo o no te gusta hacerlo, te lo puede hacer un pintor, que de todas formas necesitas para el resto de paredes. Al mueble, tiene que darle una imprimación que se llama "todo terreno" y verás que gozada sientes, cuando el Salón parezca más grande.

    Saludos,

    ERNESTO

    Forma sencilla y barata de poner las luces:

    https://shophomelifeled.com/homedecor/lighting-es.php?ciid=asd2jk8ah2k123914ujkla4238agh423i43&affId=B15803B6&c1=es&c2=1106_dm65&gclid=Cj0KCQjw1tGUBhDXARIsAIJx01kAjiJ7NPjAVCQeppWBTbYZaSNhaiaVOn88YBst_rfWVLIsVO3KMdYaAmE-EALw_wcB

  • Annuski
    Ursprünglicher Verfasser
    letztes Jahr

    Gracias por las aportaciones! Veré que puedo hacer ;-)

  • PRO
    ABD DECORACION
    letztes Jahr

    Tienes muchas y variadas opciones en funcion de tus gustos. , lacar, añadir vinilos, entelar ...etc

    pero sin conocer lo que te gusta , no me atrevo a darte una idea concreta... yo personalmente si el mueble no tienes valor en si mismo, iria a acabados muy locos tipo Memphis

  • PRO
    Cdkasa
    letztes Jahr

    Annuski, yo soy de reciclar, por lo tanto le daría una segunda oportunidad lacandolos o pintandolos, incluso poniendo papel, efín, hay varias técnicas que puedes utilizar y quedará precioso. Además son cosas que tu misma, si dispones de tiempo y maña, puedes hacer.


Deutschland
Mein Benutzererlebnis mit Cookies anpassen

Houzz nutzt Cookies und ähnliche Technologien, um Ihre Benutzererfahrung zu personalisieren, Ihnen relevante Inhalte bereitzustellen und die Produkte und Dienstleistungen zu verbessern. Indem Sie auf „Annehmen“ klicken, stimmen Sie dem zu. Erfahren Sie hierzu mehr in der Houzz Cookie-Richtlinie. Sie können nicht notwendige Cookies über „Alle ablehnen“ oder „Einstellungen verwalten“ ablehnen.