Houzz Logo Print
webuser_501539

LAVADO DE CARA DE UN PISO PARA SU VENTA

MOOMAR ARQUITECTURA
vor 4 Jahren
zuletzt bearbeitet:vor 4 Jahren

"LAVADO DE CARA DE UN PISO" Cuando debes hacer vendible un piso y no hay presupuesto para la reforma correcta , pero se puede hacer algo más que pintarlo. Realmente esto es de lo que huimos todos los profesionales del sector, porque nos ocupa el mismo tiempo que una gran reforma, nos deja menos dinero y al final el que llega tiene que seguir aportándole un poco de reforma al piso. Pero eso sí, se vende, no falla.

Este es el caso de un piso en Justicia, Madrid.

Sigamos paso a paso este lavado:

Quitar el suelo de la casa y poner algo más actual y elegante

Aniquilar el burdeos de la pared!! Que es un primera planta!! Hay que conseguir que se refleje la luz

JUSTICIA, 1º PLANTA · Mehr Info


Después seguimos con el dormitorio:

JUSTICIA, 1º PLANTA · Mehr Info


Pasamos por el pasillo que al perder ese burdeos ha dejado de ser el túnel que te lleva al otro lado.

Le damos luz a la siguiente habitación con una ventana alta porque es una estancia interior

JUSTICIA, 1º PLANTA · Mehr Info


La siguiente estancia es interior y era un comedor de la antigua cocina, así que tapamos el arco del muro de carga para darle esta estancia al dormitorio ppal y hacer un vestidor en ella

JUSTICIA, 1º PLANTA · Mehr Info


El dormitorio ppal no es que fuese nada del otro mundo, pero por lo menos hay que dejarlo habitable.


JUSTICIA, 1º PLANTA · Mehr Info


Y llegamos a la cocina...sin comentarios, mejor pasen y vean:

JUSTICIA, 1º PLANTA · Mehr Info


Y si, lo que brilla en la foto del "antes" es grasa de crianza, llevaba tiempo.

Estaba todo pegajoso.

JUSTICIA, 1º PLANTA · Mehr Info


Y como no el baño, igual, pero NO!!! Un poco mejor, verdad?

JUSTICIA, 1º PLANTA · Mehr Info



ESTE ES EL RESULTADO FINAL:

https://www.houzz.es/projects/2269050/justicia-1%C2%BA-planta 

Kommentare (9)

  • DEA
    vor 4 Jahren

    buenas. se podrá cambiar la distribución y pintar en otro color pero con cocina, baño y suelo nuevos la verdad es que la vivienda ha quedado totamente nueva y actual. yo pocos arreglos le haría. muy buen trabajo. por cierto, por qué habéis usado ese color para los rodapiés?

  • PRO
    User
    vor 4 Jahren
    Zuletzt geändert: vor 4 Jahren

    Pues es una obra muy digna y se nota la mano del profesional.

    La sin par DEA, tiene razón en lo del rodapié azulito. Con lo neutro que está todo, parece que se ha aprovechado una partida sobrante. Ahora tendría que entrar una decoradora de Home Staging y poner incluso muebles de cartón, ya que las habitaciones crecen al amueblarse, salvo empleo de la otra lacra, que es la dichosa "cheslón" y la ansiada isla en la Cocina, abierta al Salón. Todo lo demás es "ANTIGUO", aún sin antigüedades, que se suelen tirar rápidamente, si no se pintan... de BLANCO.

    Lo demás era esperable, pero lo del burdeos, no creo que sea la causa de muerte de sus anteriores habitantes. Quien sabe si no eran productores de vino tinto, o algo parecido. Lo que me gusta de los predecesores, es que no tenían el concepto del BLANCO OMNIPRESENTE.

    Yo sólo hago blanco, lo que no tiene más remedio que hacerse. No me he pasado los mejores años de mi vida estudiando los colores, para terminar pintando de un NO COLOR, porque da amplitud y refleja la luz. Yo tengo la suerte de disfrutar en ámbitos oscuros y tampoco necesito amplitud falsamente añadida por sugestión, a no ser por mis siempre estratégicos espejos. Lo blanco me recuerda al arroz hervido y siempre es más sabrosa una paella. Con lo BLANCO, no hay error y cosas en blanco, todo el mundo sabe hacerlas. Para usar colores con fundamento, hay que saber bastante más y si evolucionamos, los vamos cambiando, hasta detenernos en el AZUL a partir de los cincuenta. Más tarde si no nos morimos, nos empieza a gustar incluso el violeta, o el ultravioleta y después el AMARILLO, o el color azafrán de las túnicas budistas, que unido al burdeos, nos da el atuendo del Dalai Lama. Ilustre personaje, donde los haya.

    No se si el blanco nos lo dan y lo dejamos, o lo pedimos y que sea lo que Dios quiera.Como a la gente le gusta cada vez menos leer y saber, con el blanco, se llega a todas partes, aunque sólo se pintan blancos los ataudes de los niños. Queda tambieb la Primera Comunión y en las bodas, empieza a ser todo menos claro, pues significa o simboliza PUREZA y de eso va quedando cada vez menos. Blanco es el uniforme del Real Madrid y quizás deba a ello siu éxito. :-)

    Pienso que si Dios quisiera castigarnos, nos dejaría la vista en blanco y negro, pero SEGURO que el CIELO, es BLANCO y como ya casi nadie aspira a él, lo ponemos en nuestras casas y nos consolamos.La propia Naturaleza, nos da lecciones: Es más bonita una roja amapola, entre los trigales verdes, que una negra mosca o cucaracha, en un cubo de tibia y fresca leche.

    Si los cubos de Rubick fueran blancos, resultaría difícil distinguir a los listos, de los menos listos. y así sucesivamente. Para mi el ARCO IRIS, es la prueba de la exitencia de un Demiurgo.

    "Desde el fondo de un barranco, grita el negro con afán:

    Dios mío, quién fuera blanco, aunque fuera catalán".

  • PRO
    MOOMAR ARQUITECTURA
    Ursprünglicher Verfasser
    vor 4 Jahren

    Bueno, lo del blanco para vender sin muebles y rápido es lo mejor, y en general para vender pisos pequeños o plantas bajas o primeras que suelen utilizarse para alquiler por quienes los compran. Y aunque compran primeros pisos porque son más baratos, aún así exigen luz. Hablamos de un negocio diferente del de la decoración, pero son muchas las veces que las exigencias de los dueños son las que son. Si hablamos de otro tramo de cliente, o sector lujo, entonces no, entonces se pueden poner colores y se decoran.

    Y sí, le faltó home staging, y yo me ofrecí, pero se vendió rápido.

    En cuanto al rodapié, os comento que es un efecto de la foto lo del "color azul", es gris claro muy claro y daba un toque majo con el color del suelo y el blanco de la pared pero cuando me hicieron las fotos y me las editaron salió así, y la verdad es que da rabia porque se queda bastante raro. Pero bueno...

  • DEA
    vor 4 Jahren

    Ernesto, no es la vivienda definitiva así que el color se perdona. eso sí, como dices, por lo general la gente elige blanco porque es lo más fácil y cómodo para combinar... y siendo así ponen la pared blanca, el sofá blanco, los muebles blancos, los marcos blancos y, UPS, una flor amarilla o una lámina en color... ayer viendo un vídeo de Youtube sobre decorar el baño hacían exactamente eso. y tan blanco era todo que los botes de cristal sin rellenar no se distinguían... la cuestión sería ver ahora el piso amueblado.

  • PRO
    User
    vor 4 Jahren
    Zuletzt geändert: vor 4 Jahren

    "Pintar de blanco no es pintar, igual que no son blancos los delfines...." Ante la duda, también vale el BLANCO OSCURO, o el NEGRO CLARO, ambos en el punto medio entre el negto y el blanco.

    Yo tenía los camionrs de reparto o entrega de muebles, marca IVECO, pintados de verde "carruaje" y rotulados con cenefas o grecas doradas, imitando a los ruleteados de las pieles. Para venderlos, me ví obligado a pintarlos de blanco y así el que los compró, los pintó como le dió la gana.

  • PRO
    MOOMAR ARQUITECTURA
    Ursprünglicher Verfasser
    vor 3 Jahren

    Eva, lo primero gracias por tu tiempo y opinión,y lo segundo respondiendo a tu apreciación, comentarte que un lavado de cara con un presupuesto lowcost en serie y un tiempo de diseño-ejecución record, hace que un estudio de arquitectura prácticamente no tenga la opción de diferenciarse para muchos ojos, de una constructora, pero a veces, esa es la auténtica definición de lavado de cara. Y curiosamente ese mismo promotor después te deja otras propiedades con las que si puedes disfrutar dejando barra libre a la creatividad y con un tiempo más considerable de diseño y ejecución.
    De todas formas ,en los lavados de cara para los profesionales, realmente "visto uno, vistos todos".
    Lo demás, bajo mi punto de vista, no son lavados de cara, son reformas como tal, con presupuesto modesto, pero con tiempo para el deleite, la elección y la rectificación. En este caso si se trata de un lavado de cara, tal cual.

  • PRO
    ABD DECORACION
    vor 3 Jahren

    Los lavados de cara deben ser un poco mas intensos creo yo.. en mi caso realice esta

    lavada de cara para vender la vivienda.

    acuchillado y barnizado de suelo, pintado de paredes en color crema instalación de fontanería y mobiliario de los baños y de la cocina y instalación de electricidad colocación de iluminación.

    VIVIENDA IBAÑEZ DE BILBAO · Mehr Info


    VIVIENDA IBAÑEZ DE BILBAO · Mehr Info


    VIVIENDA IBAÑEZ DE BILBAO · Mehr Info


    VIVIENDA IBAÑEZ DE BILBAO · Mehr Info


    VIVIENDA IBAÑEZ DE BILBAO · Mehr Info


    VIVIENDA IBAÑEZ DE BILBAO · Mehr Info


    VIVIENDA IBAÑEZ DE BILBAO · Mehr Info


  • Yolanda
    vor 3 Jahren

    A mi me parece un gran cambio teniendo en cuenta que es un lavado de cara y no una refoema como dice by moomar. El blanco para venta es el color adecuado porque los compradores saben que pueden cambiarlo o dejarlo así, pero si hubiera puesto otro color o un papel pintado y al comprador no le gusta, tiene que ponerse a hacer cambios y lo más probable es que no le apetezca.
    Una cosa es pintar un lienzo en blanco y otra tener que borrar el lienzo para pintar lo tuyo.
    Lo que más ha modernizado la vivienda es el cambio de suelo y la cocina. Si bien en esta, si yo hubiera sido la propietaria le hubiera dado algún toque especial.

Deutschland
Mein Benutzererlebnis mit Cookies anpassen

Houzz nutzt Cookies und ähnliche Technologien, um Ihre Benutzererfahrung zu personalisieren, Ihnen relevante Inhalte bereitzustellen und die Produkte und Dienstleistungen zu verbessern. Indem Sie auf „Annehmen“ klicken, stimmen Sie dem zu. Erfahren Sie hierzu mehr in der Houzz Cookie-Richtlinie. Sie können nicht notwendige Cookies über „Alle ablehnen“ oder „Einstellungen verwalten“ ablehnen.